¿Cómo preparo mi merienda saludable para retornar a clases?

imagen2.

El camino correcto para balancear los alimentos es incorporar meriendas saludables para alejarse de la tentación del kiosco de golosinas y sufrir las consecuencias de la mala alimentación en un futuro. Daniela Torrez nos da algunos consejos acerca de cómo hacerlo 

Empezar con el pie derecho

Incorporar una rutina para la alimentación,  armar un esquema de horarios, incluir el desayuno, el almuerzo, las cenas y especialmente meriendas entre las comidas principales, incorporando frutas y vegetales naturales de todos los colores para aportar de grandes fuentes de nutrientes, o incluso frutas deshidratas, antes de recurrir a alimentos ricos en azúcar y poco nutritivos.

Meriendas divertidas

Convertir las meriendas en una forma divertida de aprender a comer saludablemente, preparar sándwiches por colores, combinar frutas, vegetales y proteínas, optar por realizar cereales en casa como las granolas, preparar jugos naturales y libres de azúcar o para los momentos de apuro recurrir a los frutos secos, un puñado aporta grandes beneficios para concentrarse y rendir bien en clases.

Planear con tiempo el menú de meriendas

Realizar una lista de los alimentos de refrigerios para toda la semana, no olvidar que las meriendas deben estar compuestas por micronutrientes, es decir frutas y vegetales, y macro nutrientes, que son proteínas y carbohidratos.

Controlar las porciones

Un aspecto importante, que pocas personas consideran,  el tamaño de las porciones en los distintos tiempos de comida. El hecho de dividir la comida en distintas raciones no significa comer la misma proporción en el almuerzo y merienda de la tarde. Una forma práctica de distinguir los tamaños de las meriendas, es utilizar las medidas de las manos, así se evitará consumir calorías extra o que los niños ingieran raciones similares a los de adultos.

a.    3 Consejos útiles (Tips)

  • Evita  dar a tu niño las bebidas azucaradas, ya que favorecen la obesidad y la caries dental
  • Acompaña las meriendas con agua, los zumos o batidos
  • Evita dar a tu niño grandes cantidades de alimentos, conforme crezcan ellos demandaran consumir más raciones