Nutre a tus hijos y garantiza su salud

imagen2.

¡Adiós a la antigua idea de que el niño si come arto es saludable! Los expertos han demostrado que los niños necesitan cuidar la alimentación diaria para hacer frente a posibles problemas de salud relacionadas con el peso. 

Daniela Torrez nutricionista alude que por lo general los infantes no requieren llevar una dieta, pero en el caso de padecer obesidad o enfermedades específicas como la diabetes o tiroides requieren de una intervención dieto terápica con la finalidad de no afectar su desarrollo, crecimiento y evitando la aparición de posibles enfermedades.

Evita que tu hijo tenga obesidad infantil puede traer consecuencias para la salud a corto y largo plazo, como ser la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, niveles altos de colesterol e incluso problemas en las articulaciones.

Para evitar llegar a estas situaciones es indispensable controlar la alimentación del niño, respetando las siguientes pautas:

  • Incorpora lácteos descremados: En lo posible motive a los niños a consumir lácteos libres de azúcar y bajos en grasa porque aportan los mismos nutrientes y beneficios que los enteros.
  • Evitar las salsas y dulces: Ambos grupos de alimentos o complementos aportan calorías vacías y libres de nutriente
  • Eliminar los embutidos: El alto contenido de grasa saturadas y sodio característicos del proceso de elaboración no son bien recibidos por el organismo, incentivando al aumento de peso.
  • Frituras y alimentos rebozados: Esta técnica culinaria a base de frituras perjudica la salud, por ello trate de realizar las preparaciones al vapor u horno y modificando algunos ingredientes para que disfruten aún más de la comida.
  • Porciones equilibradas: Al momento de servir el plato de un niño no olvide que debe ser pequeño, de acuerdo a la edad y etapa en la que se encuentre para que pueda comer la cantidad necesaria que el organismo pide.
  • Respetar los tiempos de comida: Los niños también deben tener tiempos de comidas entre 5 a 6 comidas al día y no deben saltarse ninguna con el objetivo de evitar la sensación de hambre y ansiedad.
  • Actividad física: Debe estar presente diariamente, los niños requieren alrededor de 60 minutos de actividad física al día. Pueden realizar periodos cortos de 10 a 5 minutos de ejercicio varias veces al día.

a.    Consejos útiles (Tips)

  • Fomenta la alimentación equilibrada, permitiendo al niño escoger en el menú
  • No dar al niño la mima cantidad de alimentos que de un adulto
  • No se debe obligar a los niños a terminas la comida, es aconsejable escucharles y respetar sus gustos