Cuando la depresión se instala en nosotros no es fácil ponerla a raya sin la ayuda de un especialista, que nos oriente para identificar las causas y nos sugiera los fármacos adecuados para enfrentar el problema de manera más efectiva. Pero, como en todo, también en este caso podemos encontrar en la naturaleza los recursos que nos permitan neutralizar al enemigo.
La nutricionista Daniela Torres nos indica existen alimentos que ayudan a estimular la producción de serotonina, la sustancia que regula no sólo nuestro estado de ánimo, sino incluso el apetito sexual y el sueño.
De hecho, entre los científicos se acostumbra definir a la serotonina como la hormona del humor porque existen estudios que demuestran cómo a mayores niveles de esta sustancia corresponde una sensación también mayor de bienestar y tranquilidad
Según la especialista está comprobado que una dieta rica en alimentos que estimulan la hormona del humor, puede ayudar a fortalecer nuestras defensas antidepresivas, sin necesidad de consumir fármacos. ¿Cuáles son estos grandiosos alimentos?
Daniela Torrez nos indica que son los huevos y lácteos porque ambos alimentos son ricos en triptófano, que interviene directamente en la síntesis de serotonina, también son los frutos secos como las nueces y las almendras. Y entre las carnes, “el pollo y el pescado también son estupendos aliados en el combate contra la depresión”.
a. 3 Consejos útiles (Tips)
- Preparar salsa caceras para acompañar los platos.
- Evitar el alto consumo de mantequilla, comida rápida, dulces.
- Los frutos secos, cereales integrales, ayudan a mejorar el estado de ánimo.