La dieta rusa, de la papaya o incluso la de la sopa de cebolla, son parte de alguno de los métodos para bajar de peso. ¡Hacemos todo para llegar a año nuevo con el cuerpo deseado!. Pero que pasa si a pesar de hacer todos los intentos esos kilitos demás no se van.
Según la nutricionista Daniela Torrez, la alimentación y el ejercicio son importantes, sin embargo, no son los únicos esfuerzos que se deben realizar, ya que existen otros factores que influyen en aumento o pérdida de peso . ¡Conócelos!
1. El ejercicio cardiovascular no lo es todo: Es cierto que el ejercicio cardiovascular tiene muchos beneficios para la perdida de grasa corporal. No obstante, limitar la rutina de entrenamiento con esta variedad de actividades puede convertirse en un impedimento para alcanzar el peso deseado. Por ello es ideal implementar ejercicio de fuerza para conseguir mejores resultados.
2. Excederse en las porciones: Por más saludable que sea un alimento es importante entender que contiene calorías, y por lo tanto su consumo excesivo puede influir en el peso.
Los frutos secos, el aceite de oliva y el chocolate, son algunos ejemplos de las comidas saludables que deben ingerirse en pequeñas porciones.
3. No dormir suficiente: Las personas que tienen problemas en alcanzar el sueño reparador tienden a engordar con más facilidad en comparación con aquellas que duermen bien. Los trastornos del sueño influyen en el metabolismo y en la actividad de las hormonas del hambre como la leptina y la grelina. La leptina es aquella que se encarga de enviar señales al cerebro para que deje de comer, mientras que la grelina es la que le estimula el hambre.
4. Trabajar sentado todo el día: El estilo de vida y la tecnología han llevado a muchas personas a mantenerse sentados la mayor parte del día. Para que esto no cause problemas en el metabolismo y se aumente de peso es primordial tomar descansos varias veces al día, moverse dentro la oficina, utilizar las gradas antes que el ascensor o en lo posible hacer caminatas cortas, rutinas de ejercicios en casa o inscribirse al gimnasio.
5. Presentar problemas hormonales: Si bien muchos los ignoran, hay algunas hormonas que influyen en la actividad del metabolismo y otros procesos vitales para mantener un peso saludable. Los trastornos hormonales como el hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico y la resistencia a la insulina son algunos de los que impiden adelgazar.
6. El estrés: El llevar un estilo de vida sometido continuamente al estrés está relacionado con el incremento de peso, este efecto se produce porque se incrementan los niveles de una hormona llamada cortisol, que además de afectar el bienestar emocional, aumenta el apetito.
7. Consumir alimentos azucarados: Los refrescos o bebidas carbonatadas contienen demasiada azúcar y pocos nutrientes y si esta azúcar o energía de más no es utilizada, puede llegar a convertirse en grasa.
Tome unos minutos de su día, planifique un menú diario para evitar caer en las tentaciones, cene temprano, duerma bien, manténgase en movimiento y disfrute de la vida saludablemente.
a. 3 Consejos útiles (Tips)
• Procurar beber agua en especial ante de las comidas
• Procura recortar los azucares agregados de la dieta diaria
• Utilizar platos más pequeños, para disminuir el consumo de calorías