El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, para La OMS, la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Así estar sanos es estar en armonía con el cuerpo, las emociones y las relaciones interpersonales.
En Alianza Seguros nos preocupamos por tu salud, por eso te brindamos las siguientes recomendaciones para mejorarla:
- Sigue una dieta variada y equilibrada: Somos lo que comemos, no se preocupen de las calorías, es mejor poner atención en los alimentos que comemos y pregúntate ¿realmente de estoy nutriendo? La dieta mediterránea es la mejor aliada para cumplir esta premisa ya que se caracteriza por un elevado consumo de cereales, frutas, verduras y legumbres, una alta presencia de pescado y algo de carnes blancas y lácteos, así como un consumo bajo de carnes rojas, también la ingesta de aceite virgen de oliva o los frutos secos.
- Opta por la cocina sana: Implementa en tu dieta diaria preparaciones al vapor, la plancha o el horno son excelentes para cocinar de manera saludable sin renunciar al sabor, que puedes potenciar con especias y vinagres, pero sin abusar de la sal. Reservando las frituras y salsas para ocasiones especiales.
- Duerme al menos ocho horas al día: El descanso es fundamental para nuestro cuerpo, ya que incrementa la capacidad de concentración en el trabajo y el estudio, además de se siente mayor energía para realizar las actividades. Es recomendable llevar siempre el mismo horario de descanso.
- Cuidar el sistema digestivo. Implementa en tu alimentación fibra de los cereales integrales e incluye probioticos, como el yogurt o el kéfir, para conservar en optimo esta la digestión. Está comprobado científicamente que esto ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, obesidad y sobrepeso.
- Ejercítate: Opta por incorporar la actividad física y el ejercicio para mantenerse sano. No se tiene que ser un súper atleta, aunque siempre esta esa opción, realiza el ejercicio con el que te sientas a gusto en el horario de puedas.
- Relajarte: Evitar el estrés a la larga protege de la depresión y la ansiedad.
- Aseo personal: Ducharse a diario, cepillarse los dientes, cortarse las uñas, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño. Estas medidas son útiles para prevenir infecciones y contagios.
- Realiza chequeos médicos habituales: protegerte con un seguro de gastos médicos consulta con tu médico de cabecera al menos dos veces al año para conocer tu estado de salud. Además, siempre que sea posible vacúnate para prevenir infecciones.
Como podrás ver las sugerencias son muy sencillas de implementar en la vida cotidiana.
Consejos útiles (Tips)
- Frecuenta a tus familiares, sal con tus amigos o realizar un hobby
- Mantenerse hidratado ya se con agua, infusiones y caldos
- Reduce el consumo de sal y azúcar en la dieta diaria