Alimentación en navidad, consejos para no subir de peso

Alimentación en navidad, consejos para no subir de peso

Algunos consejos para no subir de peso en esta navidad, consumir alimentos bajos en grasas y mantener la realización de actividad física de forma regular, son algunas estrategias que se pueden adoptar para ayudar a mantener el peso durante la época festiva.

  1. Realiza comidas equilibradas incluyendo proteínas

Las comidas de navidad suelen ser altas en grasas y carbohidratos, por este motivo, es importante incluir proteínas, pues estas ayudan a aumentar la sensación de saciedad y aceleran el metabolismo, favoreciendo el mantenimiento del peso.

  1. Planificar con anticipación las comidas:

 Además de la cena de navidad y de fin de año, también es común tener cenas con la familia y amigos durante el mes de diciembre. Por este motivo lo ideal es marcar en un calendario todos los eventos, de manera que ese día pueda realizar todas las comidas principales y meriendas, así como equilibrara las calorías en los días anteriores.

  1. Comer fruta antes de la cena de navidad

 Antes de comenzar la cena de navidad o de año puede comerse una fruta preferiblemente, manzana, kiwi, papaya, cerezas. Las frutas poseen un alto contenido de fibra y agua que ayudan a disminuir el hambre, sintiendo mayor sensación de saciedad y como consecuencia, ingerir porciones más pequeñas durante las comidas.

  1. Ingerir abundante agua:

Ingerir entre 1,4L a 2L principalmente entre las comidas, esto ayudara a mantener el estómago más lleno y sentirse más saciado, evitando llegar a las cenas con mucho apetito. Además, el agua ayuda a evitar la retención de líquidos y a limpiar el organismo de la acumulación de toxinas, siendo también muy buena opción ingerir abundante agua después de la variedad de platos y bebidas que se ingieren en la navidad.

No obstante, ante cualquier duda, lo ideal es consultar un nutricionista, quien podrá adaptar el plan nutricional a las necesidades individuales de la persona.

Consejos útiles (Tips)

  • Es recomendable evitar los alimentos ricos en grasas con mantequilla, alimentos fritos con mucha grasa.
  • Evitar saltarse las comidas principales, para que al llegar a la cena con menos apetito.
  • Implementar alimentos termogénicos como la pimienta, canela, cúrcuma y cacao, estas ayudan a aumentar el metabolismo.