3 remedios caseros para la gripe en bebés

3 remedios caseros para la gripe en bebes

El síntoma de gripe en el bebé se logran combatir con algunos remedios caseros que pueden ser indicados por el pediatra de acuerdo con la edad del mismo. En el caso de los bebes recién nacidos es importante la alimentación por medio de la lactancia materna, pues esta es capaz de aportar nutrientes y células de defensa, además de mantener la hidratación.

Principales remedios caseros:

  1. Lactancia materna: La lactancia materna se puede considerar el mejor remedio casero para la gripe del bebé, puesto que a través de ella es posible favorecer el funcionamiento de su sistema inmunitario, ya que la leche materna es rica en proteínas y células de defensa, lo que promueve el combate de los síntomas de la gripe y facilita su recuperación. Asimismo, la leche materna es rica en agua, lo que hace que el bebé esté más hidratado.
  2. Jugo de naranja con acerola:  El jugo de naranja con acerola tiene una gran cantidad de vitamina C que ayuda a aumentar las defensas del bebé, pudiendo ofrecérselo al bebé mayor de 6 meses de acuerdo a la orientación de la ablactación.
  3. Jarabe de menta:  El jarabe de menta puede estar indicado en bebes mayores de 1 año de edad, siendo indicado únicamente bajo autorización del pediatra. Este jarabe ayuda a aliviar la tos y el malestar, aparte de reducir la formación de moco en las vías respiratorias.

Otras recomendaciones: Es importante que los remedios sean recomendados y usados de acuerdo con la orientación del pediatra, ya que si es posible garantizar que estos sean seguros. Además, es imprescindible mantener al bebé bien hidratado, pues de esta manera es imposible promover la mejoría de los síntomas, y se recomienda incentivar la lactancia, o en el caso de bebes mayores de 6 meses, dar agua y jugos.

Otra forma de ayudar a aliviar los síntomas de la gripe en el bebé es aumentando ligeramente la humedad del ambiente, ya que, si es posible favorece el movimiento de los cilios presentes en la mucosa de la nariz, contribuyendo a la eliminación de las secreciones.

 

Consejos útiles (Tips)

  • Succionar la nariz del bebé para mantener los conductos nasales
  • El uso de humificador de agua fría en la habitación del bebé puede aliviar la congestión nasal
  • No descuidar la hidratación, por lo que la leche materna debe ser dada constantemente