
La presión arterial alta es un factor de riesgo para numerosas enfermedades cardiovasculares que puede llegar a ser graves y mortales. No solo es dañina para el corazón y los vasos sanguíneos si no también puede causar un derrame cerebral y dañar los riñones.
Las frutas forman parte de cualquier dieta saludable, además de aportar vitaminas, minerales, antioxidantes, también poseen propiedades antihipertensivas.
6 mejores frutas para bajar la hipertensión:
- Plátano: Los plátanos proporcionan potasio, lo que convierte en buenos aliados de una dieta que puede reducir y regular la presión arterial. También aporta calcio y magnesio. Una buena idea es tomarlo como tentempié entre horas.
- Manzanas: La manzana contiene quercitina una sustancia que tiene efecto de vasodilatador, haciendo que funcione mejor las paredes de las venas y las arterias, además su porte de fibra ayuda a evitar la arteroesclerosis.
- Arándanos: Los arándanos contienen las antocianinas que ayudan a reducir la tensión arterial, y proporciona propiedades cardioprotectora.
- Kiwi: Los kiwis son buenos para bajar los niveles de tensión arterial, las razones son múltiples que tiene una acción diurética, es rica en fibra y aporta antioxidantes como la luteína que cuidan las arterias.
Recordar que la dieta habitual ayuda a controlar la hipertensión.
Consejos útiles (Tips)
- Consumir frutas y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa
- Es recomendable consumir de 4 a 5 porciones de frutas al día
- Es importante implementar la actividad física