Remedio casero para el chikungunya

Remedio casero para el chikungunya

Los tés de equinácea y ginseng son buenas ejemplos de remedios caseros que pueden completar el tratamiento médico del chikungunya, pues ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, además de aliviar algunos síntomas típicos de la infección, como dolor de cabeza, cansancio o dolores musculares.

 El tratamiento casero logra aliviar los síntomas y disminuir la frecuencia del uso de los analgésicos, combatiendo la enfermedad de forma natural, no obstante, deben ser usados bajo las indicaciones del médico.

Remedios caseros

  1. Fortalecer el sistema inmunitario: el té equinacea, es excelente para fortalecer el sistema de defensa de la persona, para prepararlo se debe añadir 1 cuchara de 150 ml de agua hirviendo, dejar reposar durante 3 a 5 minutos, colar y beber tibio.
  2. Disminuir la fiebre: un té tibio de hojas de sauce, ayuda a disminuir la fiebre, esta planta medicinal promueve la sudoración, lo que baja naturalmente la temperatura del cuerpo.
  3. Combatir el dolor muscular y articular: una excelente estrategia natural par a los dolores causados por la chikunguya, es usar compresas de pimienta roja

Para las compresas se debe preparar un té fuerte y dejar enfriar, luego mojar la gasa limpia y aplicar en la región, dejando actuar durante 15 minutos.

  1. Aliviar el dolor de cabeza: los remedios con propiedades analgésicas y antiinflamatorias puede ser el aceite esencial de menta en la frente o en la nuca, o consumir té de sauce para favorecer el alivio del dolor de cabeza.
  2. Aliviar las náuseas y vómitos: el té de jengibre con manzanilla posee propiedades antiheméticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, ayudando a aliviar las náuseas y los vómitos. Para preparar este té, es necesario hervir 150 ml de agua con 1cm de raíz de jengibre y después añadir 1 cuchara de flores de manzanilla. Beber 3 veces al día.
  3. Cesar la diarrea: para la diarrea, se puede tomar agua de arroz que es capaz de regular la función del intestino, disminuyendo la cantidad de evacuaciones y haciendo las heces más voluminosas.

 

Consejos útiles (Tips)

  • Para combatir más de un síntoma es posible mezclar los tés.
  • Las mujeres embarazadas y los niños solo deben usar este remedio bajo conocimientos médicos.
  • Si los síntomas persisten se debe volver a visitar al médico.