Ayuno intermitente ¿Cómo hacerla para recuperar tu figura?

Ayuno intermitente ¿Cómo hacerla para recuperar tu figura?

El ayuno intermitente es un estilo de vida que consiste en no comer alimentos sólidos entre 16 horas, de forma programada, para luego volver a una alimentación normal, preferiblemente basada en alimentos con bajo contenido de grasas y azucares.

 Como se hace:

 Existen muchas maneras de hacer ayuno intermitente, sin embargo, en todas ellas se realiza un periodo de restricción en la ingesta de alimentos intercalados con un periodo en que se puede comer. Normalmente, en caso de que nunca se haya hecho este método, se recomienda realizar el ayuno intermitente 1 vez por semana y por un máximo de 16 horas.

Antes de comenzar este método, se recomienda realizar una comida con bajo contenido de carbohidratos, pues así es más fácil estar sin hambre durante el ayuno

Como funciona.

 En las primeras 4 horas, el organismo utilizara la energía suministrada por la ultima comida, después de este periodo el cuerpo comienza un proceso de autofagia, en que la fuente de energía la brindan las propias células del organismo que contienen glucosa, lo cual favorece la quema de grasa.

¿Qué se puede tomar durante las horas de ayuno?

Durante el ayuno se puede tomar agua, té, café, sin agregar azúcar o endulzantes.

¿Qué comer después del ayuno?

Después del periodo sin alimentarse, se recomienda comer alimentos de fácil digestión y de bajo índice glucémico, evitando excesos de grasas o azúcares, ya que de esta forma es posible asegurar los resultados del ayuno intermitente.

Alimentos recomendados.

Después del ayuno las comidas deben ser de bajo índice glucémico para garantizar la capacidad digestiva que pueden incluir:

  • Carbohidratos: Camote, calabacín, quinoa,
  • Proteínas: Pechuga de pollo, sardina o atún enlatado
  • Vegetales: Brócoli, espinaca, tomate, repollo, coliflor
  • Frutas: Manzana, fresa, frambuesa y arándanos

Alimentos que no se recomienda consumir.

Se debe evitar alimentos fritos o preparados con alto contenido en grasa, como papas fritas, muslos, salsas blancas, helados, galletas rellenas, comidas rápida o comida congelada.

Consejos útiles (Tips)

  • Para lograr perder peso con ayuno es importante también realizar ejercicio físico o alguna actividad física.
  • El ayuno intermitente está contraindicado en cualquier situación de enfermedad, especialmente de anemia, hipertensión, presión baja o insuficiencia renal.
  • Se recomienda realizar el ayuno con orientación de una médico o nutricionista, para evaluar la tolerancia de cada persona.