
Cuidar la alimentación durante las vacaciones es posible. Solo se trata de intentar mantener la rutina habitual.
Consejos para mantener la dieta en vacaciones
Algunos consejos a la hora de seguir un plan nutricional del día son:
- Intenta comer frutas y verduras, las frutas y las verduras son imprescindibles en cualquier dieta salvo que tengamos alguna indicación médica para restringir su consumo.
- Evita la comida rápida o los snacks, puedes buscar opciones para picar como los frutos secos, son ideales tanto por su valor energético como nutricional, otra opción es una pieza de fruta.
- No te saltes las comidas, otro clásico de las vacaciones es saltarse las comidas, ya sea porque no encontramos un sitio que nos convenza u otros. El saltarse las comidas puede hacer que después se coma en exceso. Es recomendable comer algo ligero.
- Realiza ejercicios, puede que no se tenga tiempo para salir a correr o a un gimnasio, es recomendable mantenerse activo o salir simplemente a caminar.
- Reduce las ingestas de las comidas, comer es un placer, pero el principal objetivo de alimentarnos es proveer a nuestro cuerpo de los nutrientes necesarios. Si las vacaciones son poco activas es probable que no se necesite comer tanto como antes.
Mantener nuestra dieta en vacaciones es posible y solo es necesario adaptar un poco a nuestros nuevos horarios o el lugar donde se vaya.
Consejos útiles (Tips)
- Procura planificar los horarios de las comidas, dentro de tus actividades.
- Consume preparaciones al horno, cocidos y para beber puede tomar un refresco light.
- Escoge preparación ya sean cocidos, la parrilla o la plancha.