Beneficios de seguir entrenando después de la Navidad

Beneficios de seguir entrenando después de la Navidad

Durante las fechas navideñas los hábitos de alimentación cambian, incluyendo la actividad física. Para compensar los excesos es recomendable continuar con el ejercicio físico.

El entrenamiento físico tiene muchas ventajas para la salud física y mental. No solo contribuye el balance calórico, si no que ayuda a manejar las tensiones de estas fechas.   

Beneficios de seguir entrenando:

Controlar el peso: Junto con la dieta, el ejercicio juega un papel importante en el control del peso y la prevención de la obesidad.

Eficiencia en la actividad metabólica: Es decir no solo quemamos calorías mientras entrenamos, si no también después, aunque se encuentre en reposo. Esto es de gran ayuda para perder peso y quemar el exceso de calorías ingeridas durante las celebraciones.

Ayuda a liberar el estrés de la época: Las fiestas generan estrés y ansiedad, el continuar entrenando contribuye a liberar la tensión e incrementa la sensación de bienestar. Esto puede ayudar a lidiar con el estrés y reducir el riesgo de depresión.

Dormir mejor: El ejercicio ayuda a conciliar el sueño más rápido y a permanecer dormido por más tiempo.

Dejar de fumar:  El ejercicio puede hacer más fácil dejar de fumar, reduciendo sus ansias y los síntomas de abstinencia. También puede ayudar a limitar el posible aumento de peso al dejar el cigarro.

Por su puesto no se trata de privarse, simplemente hay que dedicar un poco de tiempo al entrenamiento y comer de forma moderada.

 

Consejos útiles (Tips)

  • Implementa ejercicios cardiovasculares, esto potencia la quema de calorías.
  • Entrena ejercicios de fuerza tres veces por semana, inicia con el propio peso corporal.
  • Realiza ejercicio en compañía, para mantener el habito y cumplir con los objetivos.