¿Cómo mantener el reloj de la alimentación en estas navidades?

¿Cómo mantener el reloj de la alimentación en estas navidades?

Llega la Navidad y con ella llegan los regalos, las reuniones, esta época navideña trae consigo algunos excesos, cambio de rutina, alteraciones del sueño y del descanso, por ello, mantener algunos hábitos saludables en Navidad, se vuelve difícil.

En Alianza Seguros te proponemos estos consejos que esperamos te ayuden a llevar una forma más sana estas próximas fechas navideñas.

  1. Haz ejercicio diario: Los expertos recomiendan 30 minutos diarios de ejercicios físico moderado durante esta época para contrarrestar los excesos.

La inactividad puede provocar un cambio significativo en el metabolismo, incluso comiendo la misma cantidad de comida, las diferencias de salud, entre una persona que hace ejercicio y otra que no lo hace, son realmente significativas.

  1. Di no al estrés: Las compras navideñas, comidas, cenas y reuniones sociales, intensifican en esta época el cansancio físico mental. Esto se traduce en estrés.  Los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio contribuyen a generar ansiedad y estrés. Identificar los síntomas del estrés te ayudan a tratarlos de forma más eficaz, como el insomnio, dolores de cabeza, dolor muscular o problemas estomacales.
  2. Sincroniza tus horarios de comidas: Comer a horas del día erróneas o demasiada cantidad afecta el reloj alimentario, prepara al cuerpo para absorber nutrientes cuando comemos. Si el organismo se mantiene mucho tiempo sin comer, es natural que al final del día la sensación de hambre aumente y que el control sobre la comida disminuya.
  3. Mantente hidratado:  El ingerir agua es muy importante para ayudar a mantener el estómago más lleno, sentirse más saciado, disminuyendo la ansiedad por los alimentos para no llegar a la mesa con mucho apetito, previniendo el aumento de peso. Siendo también muy buena opción ingerir abundante agua después de la variedad de platos y bebidas que se ingiera en la Navidad.

 

Consejos útiles (Tips)

  • Utilizar menos azúcar en las recetas de navidad.
  • Evitar las preparaciones con mucha grasa, como las frituras.
  • Realiza actividad física durante esta época para contrarrestar el exceso de ingesta calórica.