La caída de cabello normalmente no es una señal de alarma, ya que puede ocurrir de forma natural, sin embargo, existen otras causas por las que la caída de cabello es más acentuada.
- Exceso de estrés: el estrés tanto físico como mental suele ocurrir por situaciones complicadas o tener una carga laboral que implique muchas responsabilidades, esas situaciones pueden alterar el ciclo de los folículos pilosos, haciéndolos caer.
No siempre el estrés es la causa principal de la caída, sin embargo, puede empeorar la situación cuando la causa de la perdida es otra.
Recomendación: Se puede reducir el estrés, participando en actividades como caminar, bailar, hacer algún deporte, esto con la finalidad de garantizar una mejor calidad de vida.
- Hipotiroidismo: Se origina cuando la tiroides no está funcionando correctamente y por esto, la producción hormonal se ve afectada, produciéndose en bajas cantidades, algunas de estas hormonas están relacionadas en el metabolismo y crecimiento del cabello.
Recomendaciones: En caso de sospechar de una alteración en el funcionamiento de la tiroides, se debe acudir a un endocrinólogo para confirmar el diagnóstico e iniciar el tratamiento.
- Anemia: Además de cansancio excesivo y palidez, la anemia también puede causar caída de cabello, ya que los folículos reciben menos cantidad de sangre, disminuyendo el aporte de nutrientes, volviendo más fino y quebradizos.
Recomendaciones: el médico o nutriólogo suele indicar la ingesta de un suplemento de hierro, así como de alimentos ricos en este mineral como carnes rojas, vegetales verdes.
También es importante hidratar el cabello, puesto que ayuda a proteger las hebras de la acción del sol, frio y viento, dejando el cabello más saludable, brillante y suave.
Consejos útiles (Tips)
- El minoxidil ayuda al fortalecimiento de los folículos pilosos, disminuyendo la caída
- La alimentación debe contener los nutrientes necesarios para el organismo
- Suplementos nutricionales como el silicio ayuda al crecimiento y a la salud del cabello