Los alimentos reguladores son aquellos responsables de regular las funciones del organismo, debido a que son ricos en vitaminas, minerales, fibras y agua. Estos alimentos fortalecen el sistema inmunológico y facilitan el proceso digestivo.
Los principales alimentos reguladores son: las frutas y los vegetales, siendo importante incluirlos en la dieta diaria.
¿Cuáles son los alimentos reguladores?
Los principales alimentos reguladores son: zanahoria, tomate, remolacha, pepino, brócoli, pimentón, chayote, lechuga, col, espinaca, acelga, rúcula, fresa, naranja, piña, melón, plátano, aguacate, uva, ciruela.
Aparte de los alimentos regulares, es importante, que para el buen funcionamiento del organismo sean consumidos alimentos que den energía y que ayuden a construir los tejidos del cuerpo.
¿Para qué sirven?
Los alimentos reguladores, logran mantener el cuerpo y la piel hidratada, el cabello nutrido y brillante sin riesgo de caída, regula el funcionamiento del intestino, combatiendo el estreñimiento y la diarrea.
Además de eso el agua y los demás nutrientes logran distribuirse correctamente por todo el cuerpo, haciendo que los músculos reciban nutrientes suficientes para mantener a la persona de pie y permitir la realización de actividad física, como correr o caminar.
Consejos útiles (Tips)
- Consume las verduras y las frutas crudas, ya que las altas cocciones destruyen los nutrientes.
- Combina las semillas de chía y linaza con las frutas para favorecer la digestión.
- No mezclar más de 3 frutas a la vez para no sobrecargar tu sistema digestivo.