Los poderes de la vitamina D, ayudan a combatir el Covid 19

NUTRICION3

Mucho se ha estado hablando sobre cómo combatir al Covid 19 y después de varias investigaciones se ha podido determinar que la Vitamina D, tiene grandes bondades para hacerlo De acuerdo con una revisión realizada en los Estados Unidos en el inicio de 2020, niveles óptimos de esta vitamina fortalecen la inmunidad y previenen el desarrollo de varias infecciones respiratorias, entre las cuales está la influenza, además de disminuir las posibilidades de complicaciones más graves como la neumonía.

Daniela Torrez especialista en nutrición, nos menciona que la vitamina D es un tipo de nutriente importante y esencial para prevenir la aparición de varias enfermedades infecciosas y crónicas, incluyendo problemas cardiacos, osteoporosis, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. Normalmente adquirimos esta vitamina a través de los rayos solares, pero también la podemos encontrar en alimentos como salmón, leche fortificada, huevo cocido, carne de res, pollo, sardinas enlatadas en aceite vegetal, queso cheddar, brócoli, palta, tunas, almendras.

Y ante el cuestionado de ¿Cómo la vitamina D protege contra virus? la especialista nos menciona que esta vitamina crea una barrera que ayuda a mantener la unión entre las células y dificulta la entrada de varios tipos de virus en el organismo, también aumenta la inmunidad natural de las células disminuyendo la inflamación del cuerpo, es así, que está vitamina en dosis ideales es capaz de proteger, contra el nuevo coronavirus o al menos reducir la carga viral, disminuyendo la gravedad  de la infección y previniendo la aparición de complicaciones, como la neumonía. 

Es necesario mencionar que los niveles de vitamina D tiende disminuir con la edad, por eso los adultos mayores probablemente necesiten un suplemento de esta vitamina, pero recuerden que deben hacerlo con supervisión de un médico.

3 Consejos útiles (Tips)

  • Tomar sol durante 15 a 30 minutos máximo, siempre de manera controlada
  • En los niños de 1 año de edad y en adultos saludables la recomendación diaria es de 15mcg por día de vitamina D, mientras en los adultos mayores necesitan 20 mcg por día.
  • Se recomienda no consumir el exceso productos como café, té y bebidas con cafeína