Remedios caseros ideales para tratar el resfrío y la gripe

imagen de té con jengibre y limón. remedio casero

Los tratamientos caseros para la gripe incluyen hierbas medicinales como cúrcuma que poseen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, ayudando a combatir algunos síntomas incluyendo el dolor de garganta, tos, por ejemplo.

En el tratamiento de la gripe es importante priorizar alimentos como la naranja y el limón que contengan vitaminas y minerales que fortalecen el sistema inmunológico, ayudando así a la recuperación de la gripe.

Los remedios caseros para la gripe no remplazan el tratamiento recomendado por el médico, y por eso deben ser usados solamente para completar el tratamiento indicado y ayudar a la recuperación.

Remedios caseros:

  • Jugo de naranja con limón y propóleos: Por ser rico en compuestos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, como la vitamina C y los flavonoides, el jugo de naranja con limón y propóleos fortalece la inmunidad, ayudando a combatir el virus de la gripe.
  • Té de jengibre con limón: El té de jengibre con limón contiene gingerol, vitamina C y zingerona compuestos con acción antiinflamatoria, antimicrobiana y antioxidante que ayuda a aliviar los síntomas de la gripe, como la irritación de la garganta y la tos.
  • Té verde con miel: Por contener flavonoides y catequinas, compuestos con acción antioxidante y antiinflamatoria, el té verde ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. En el caso de la miel, contienen propiedades antimicrobianas, ayudando a aliviar los síntomas de la gripe, especialmente la tos.
  • Té de ajo con limón: El ajo contiene alcinas, alina compuestos con propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes, que fortalecen el sistema inmunológico, ayudando a aliviar algunos problemas de la gripe, con dolor de cabeza o nariz congestionada.
  • Leche caliente con jengibre y anís estrellado: La leche hidrata la garganta y alivia los síntomas de la gripe, como dolor de garganta y tos, en el caso del jengibre y el anís estrellado, contienen compuestos con propiedades antiinflamatorias y antivirales, fortaleciendo el sistema inmunológico y ayudando a combatir la gripe.
  • Té de cúrcuma: La cúrcuma es una raíz con potente acción antioxidante, antiinflamatoria y antimicrobiana que fortalece el sistema inmunológico ayudando a disminuir los síntomas de la gripe, como la garganta irritada.

Además de estos remedios caseros, la alimentación es muy importante para recuperarse mas rápido.

 

Consejos útiles (Tips)

  • El té de anís no debe ser consumido por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
  • El té de cúrcuma está contraindicado en personas con úlceras gástricas, piedras en la vesícula.
  • El jugo de naranja y limón no es recomendado en personas alérgicas a las abejas al propóleos.