La retención de líquidos, llamando científicamente edema es cuando el organismo o alguna parte de le se hincha debido a que hay un exceso de líquidos que se queda atrapado entre las células, pudiendo ocurrir por mantenerse mucho tiempo en la misma posición, por sedentarismo, alteraciones hormonales, debido a una alimentación rica en sal y sodio, o como consecuencia de algunas enfermedades.
La acumulación de líquidos causa hinchazón que puede notarse fácilmente por un aumento del volumen abdominal y del rostro, sin embargo, suele ocurrir principalmente en las piernas, tobillos y pies.
Alimentos diuréticos para la retención de líquidos
Los alimentos diuréticos ayudan a disminuir la retención de líquidos y de sodio en el organismo, para favorecer la eliminación de líquidos del cuerpo, es importante darle prioridad a la ingesta de alimentos ricos en potasio, como banana, agua de coco, pepino, alimentos ricos en cafeína, té verde y otros.
Lista de alimentos diuréticos
Entre los alimentos diuréticos se incluyen los siguientes:
Alimentos diuréticos también mejoran la salud intestinal, combatiendo el estreñimiento y evitando la hinchazón abdominal. Así mismo consumir alimentos ricos en potasio y agua ayudan en la prevención y en el tratamiento de enfermedades como infección urinaria y presión alta.
Consejos útiles (Tips)
- Añade a tu dieta alimentos frescos
- Mantente hidratando ingiriendo agua e infusiones
- Practica ejercicio regularmente