Vence el frio y sigue adelgazando

IMAGEN2

A medida que bajan las temperaturas, recibimos menos horas de luz y aumentan los días de lluvia, empezamos a pasar menos tiempo fuera de casa y nuestra vida volverse un poco más sedentaria.

Tips para continuar con el proceso de perdida de peso:

  1. No saltarse el desayuno: Un buen desayuno ayudara a tener menos hambre al final del día, debe contar con una adecuada cantidad de calorías, en especial de alimentos ricos en carbohidratos como cereales integrales, se recomienda la avena o el pan integral, los frutos secos, atún. Si eres de las personas que les cuesta desayunar al levantarse tomar un yogurt o una fruta e intentar romper el ayuno, mejor antes de ir al trabajo.
  2. Cuidar las raciones: Es aconsejable iniciar las comidas por las verduras o comer una fruta antes de la comida principal, además procura utilizar tuppers o platos más pequeños, esto permitirá controlar la cantidad de alimentos y las calorías que se ingiere.
  3. Mantente hidratado: Se debe beber muchos líquidos entre las comidas, ya que estos ayudaran a disminuir el hambre y la retención de líquidos.
  4. Planifica la comida y la cena: La mitad de lo que se comida la mitad sea vegetal, un cuarto del plato alimentos ricos en carbohidratos y el último cuarto proteínas que pueden ser animal.
  5. Anota todo lo que comes: Es una buena estrategia para adelgazar ya que esta forma la persona logra tener mayor consistencia de lo que ingiere y de esta forma identificar errores y donde mejorar.
  6. Realizar actividad física: El tipo de ejercicio no es lo más importante, pero si aprovechar todas las oportunidades de quemar calorías siempre que sea posible, es importante que se practique una actividad por lo menos 3 veces por semana.

Si has intentado bajar de peso y no lo has logrado, lo ideal es consultar un médico general para analizar si las glándulas de la tiroides están funcionando correctamente.

Consejos útiles (Tips)

  • Elige productos lácteos bajos en grasa, carnes magras con limite.
  • Se debe limitar el consumo de grasas como aceites, mantequilla.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto sea posible.