Consumir una merienda nutritiva antes de entrena ayuda a estimular el aumento de la masa muscular y mejorar la reparación de las fibras musculares.
Meriendas antes de entrenar:
Antes de entrenar lo ideal es comer alimentos que posean un mayor contenido de carbohidratos y una porción de proteínas y grasas, que ayudan a mantener la energía durante la actividad física.
- Yogurt con fruta y avena:
Esta preparación proporciona carbohidratos y proteínas para mantener la energía antes de entrenar. El yogur aporta proteína
- Batido de plátano y crema de maní:
Este batido es otra opción que aporta energía, la crema de maní es rica en proteína, grasas buenas y vitaminas del complejo B, que van a aumentar la producción de energía durante la actividad física. Para que sea todavía más calórico se puede añadir avena al batido.
Para perder peso, la mejor opción es prepara el batido solo con leche y fruta, pues así se reduce las calorías, pero se mantiene una buena cantidad de energía para realizar el entrenamiento.
Meriendas después de entrenar:
Después de entrenar se necesita una cantidad mayor de proteínas antioxidantes y calorías para favorecer una recuperación rápida de la masa muscular.
- Sándwich de atún:
El atún es rico en proteínas y omega3, grasa que tiene acción antiinflamatoria y ayuda a reducir dolores musculares. Se debe usar pan integral y se puede acompañar de un jugo natural sin azúcar. Para perder peso el sándwich es una buena opción, pero se debe evitar tomar jugo.
- Omelet proteíco:
El omelet es una excelente opción para luego entrenar, pues es rápido, contiene muchas proteínas. Se puede preparar con 2 huevos, 1 o 2 cucharas de avena y para el relleno se puede colocar carne molida, verduras o queso rallado. Se puede acompañar con café con leche o un vaso de jugo natural sin endulzar.
Además de la comidas pre y poste entrenamiento, también es importante que durante la actividad física se mantenga una hidratación adecuada.
Consejos útiles (Tips)
- Según los objetivos es recomendable realizar una dieta especifica
- Es recomendable dormir de 7 a 8 horas diarias para obtener resultados
- Evita fatigas y lesiones realizando estiramientos post entrenamiento