Festeja de manera saludable

IMAGEN2

En fechas festivas Alianza te proporciona algunas recomendaciones para festejarlo de manera saludable.

Pon límites: Todos tenemos prisa y estrés, pero es básico establecer límites de comida y trabajo. De nada sirve trabajar mucho si no tenemos tiempo para vivir dignamente.

Organízate: Cuando estés con tus hijos evita contestar llamadas, correos o mensajes del trabajo. Si ellos no tienen el cien por ciento de tu día, al menos merecen toda tu atención cuando están juntos, ¿no? Eres el pilar de tu familia y la desorganización impacta en tu salud. No queremos que tengas que echar mano de tu seguro médico por emergencia.

Comunícate: Entérate de lo que pasa con tus hijos todo el tiempo. La comunicación es esencial para mantener unida a la familia. La confianza no es algo que se gane de un día a otro sino con la confianza periódica. Participa en las actividades grupales y te sorprenderás con los resultados.

Lleva una alimentación sana: La alimentación influye en todos los aspectos de tu vida. Elige alimentos nutritivos y evita los procesados, particularmente los considerados como “chatarra”. Inclínate por lo natural.

Ejercítate: La activación física ahuyenta enfermedades cardiovasculares. En el último año, un 65 por ciento de los hombres que sufrieron alguna disfunción cardiaca antes de los 40 años no realizaba ninguna actividad física. Invita a toda la familia a ejercitarse juntos y además les servirá para fortalecer la unión.

Ten un seguro médico:  Las evaluaciones médicas deben ser continuas. Las visitas al doctor no son solamente cuando te duele algo. Debes tener un monitoreo permanente del estado de tu salud. Al menos una vez por año realiza un chequeo.

Consejos útiles (Tips)

  • Realiza actividad física frecuente.
  • Date tiempo para ti y el cuidado físico y de alimentación.
  • Evita los hábitos tóxicos como el fumar continuamente.