Adolecentes sanos en casa

IMAGEN_2

En la adolescencia la alimentación tiene una gran importancia, debido a que se incrementa las necesidades de nutrientes para hacer frente a numerosos cambios físicos, sexuales y psicológicos que se experimenta en esta etapa.

Sin ese aporte de energía, se podría originar alteraciones y trastornos de salud, que se pueden prevenir fácilmente con una alimentación sana, variada y equilibrada, acompañada de un poco de ejercicio físico.

Dieta ideal en adolescentes:

Los adolescentes deben llevar una dieta ordenada y equilibrada, en síntomas con sus requerimientos nutritivos. Los alimentos y nutrientes que son requerido en la adolescencia es:

  • Proteínas: las fuentes de proteínas serán carnes, huevos, pescados, leche, derivados lácteos, legumbres
  • Grasas saludables: el aceite de oliva será una de las grasas que ayudan al crecimiento, tanto físico como intelectual. Se den moderar el consumo de frituras y hamburguesas ya que tienen un elevado contenido calórico.
  • Carbohidratos: de preferencia hidratos de carbono complejos, presentes en papas, cereales, legumbres.
  • Vitaminas: las vitaminas son esenciales para que el cuerpo pueda crecer y tener desarrollo normal, pero las más destacadas a las que hay que prestar mayor atención en esas edades.  Como la vitamina A, ácido fólico, vitamina D.

Se trata de un periodo complicado, debido a la rapidez con la que se produce los cambios físicos, psicológicos y emocionales, por lo que hasta que tener un especial cuidado desde el punto de vista nutricional.

Consejos útiles (Tips)

  • Potenciar el consumo del aceite de oliva frente al a otros aceites vegetales como mantequillas y margarinas.
  • Evitar el consumo de zumos no naturales.
  • aumentar el consumo de agua en comparación con otro tipo de refrescos, que mayormente contienen azucares y aditivos.