¡Año nuevo! Consejos para no subir de peso

imagen 2

Durante esta época festiva hay muchas reuniones familiares y de amigos donde la comidas por lo general son bastante calóricas, pudiendo ganar unos kilos de más.

Si quieres mantener tu peso o estas en una dieta sigue estos consejos:

  1. Realiza actividad física antes y después del año nuevo.

Es importante realizar actividad física más intensa durante los días previos al año nuevo, una vez que acabe esta época festiva también debe continuar realizándolos para compensar y quemar las calorías que se ingirieron de más.

Puede ser un entrenamiento completo entre ejercicios aeróbicos como caminar, correr, zumba y andar en bicicleta

  1. Mantente hidratado, toma té verde mientras trabajas.

Prepara una botella de té verde, debiendo beberla a largo del día, así el cuerpo se mantiene hidratado, se aprovechan los beneficios del té verde para acelerar el metabolismo y evitar la ganancia de peso.

  1. Consume frutas antes de la cena

Antes de comenzar a cenar coma una fruta, preferiblemente una pera, una manzana o una banana. Las frutas poseen un alto contenido de fibra que ayudan a disminuir el hambre, sintiendo mayor sensación de saciedad, y como consecuencia se ingiere una porción más pequeña durante la comida.

  1. Anota todo lo que comes

Puede realizar un recordatorio de alimentos, para hacerlo debe anotar todo lo que comió durante el día, esto permitirá tener más conciencia de su alimentación y de los errores que pudo haber cometido para poder corregirlo a tiempo.

Un consejo importante es que apenas coma anote que fue lo comido y si es posible cual es la porción, ya que luego es difícil recordarse.

  1. No te saltes las comidas

Este consejo es de oro, ya que, si el organismo se mantiene mucho tiempo sin comer, es natural que al final del día la sensación de hambre aumente y que el control sobre la comida disminuya.

Consejos útiles (Tips)

  • Busca postres saludables, de preferencia los que lleven frutas
  • Utiliza menos azúcar en las recetas de navidad
  • Evitar los alimentos más grasosos, los fritos la mantequilla y margarina.