Los inhibidores del apetito pueden ser naturales o suplementos, actúan haciendo que la sensación de saciedad se prolongue por más tiempo, por lo que se demora masa tiempo en ingerir alimento nuevamente.
Inhibidores naturales:
Algunos inhibidores naturales del apetito son:
- Pera: al ser rica en agua y fibra la pera alivia los deseos de comer dulces y prolonga la sensación de saciedad en el intestino, pues su digestión es lenta.
- Té verde: es ricos en flaonoides, polifenoles, catequinas y cafeína, sustancias ideales para activar el metabolismo, reduce la inflamación del organismo.
- Avena: al ser rica en fibra que aumenta la saciedad, además mejoran la flora intestinal.
- Semillas de linaza: su aporte de omega 3, fibra y proteínas ayudan a suprimir el deseo de comer y de paso mantiene bajo control los niveles de inflamación.
- Banana: son buenas aliadas para controlar la ansiedad por su aporte en azucares naturales ayudan a evitar la ansiedad y combatir el metabolismo lento.
Suplementos nutricionales:
Estos remedios, normalmente utilizan plantas y fitoterapéuticos en su formulación, siendo los principales:
Picolinato de cromo: el cromo es un mineral que mejora la sensibilidad a la insulina, favoreciendo un mejor control del azúcar en la sangre y reduciendo la sensación de hambre. Este también puede encontrarse en alientos como carnes, pescados, huevos, soja y maíz.
Espirulina: es rica en fibra, proteínas y diversas vitaminas y minerales, las cuales mejoran el metabolismo y reducen el deseo por dulces. Puede encontrarse en polvo o capsulas.
Es importante mencionar que lo ideal es que cualquier medicamento o suplemento sea utilizando bajo la orientación de un profesional de la salud.
Consejos útiles (Tips)
- El yogurt es una excelente alternativa para controlar el apetito
- Las legumbres son otra excelente opción gracias a su aporte de fibra
- Los huevos gracias a su aporte de energía disminuye la tendencia a comer en exceso