Receta perfecta, para evitar envejecer

imagen2.

Cremas, botox y un montón de técnicas utilizan las personas para no envejecer, pues nadie quiere tener esas arrugas en el rostro que delatan nuestra edad. Pero la forma más eficaz de prevenir el envejecimiento precoz es controlar  la alimentación que debe contener antioxidantes y nutrientes que fortalezcan, carguen de energía y eviten que el organismo se deteriore.

Daniela Torres menciona que  los antioxidantes son compuestos que evitan o retardan el envejecimiento de las células que se producen con mayor intensidad en situaciones de elevado desgaste energético como ser el estrés, diferentes enfermedades, excesivo ejercicio físico o mental y/o el inevitable pasó de los años. Hay que saber que todos y cada uno de los denominados antioxidantes son igualmente importantes, el beneficio radica en el consumo de todos en general, dado que cada uno cumple funciones distintas en el organismo y se encuentran en diferentes alimentos. Entre los más importantes se pueden mencionar a:

Vitamina “A”: Las frutas y verduras de color verde y anaranjado intenso son fuente fundamental de esta vitamina y su función radica en disminuir la eliminación de radicales libres que son los directos culpables del envejecimiento de la piel.

Vitamina “E”: Los alimentos ricos en esta vitamina son las almendras, nueces, maní, pistacho, pasas de uva negra, esta vitamina es la responsable de mantener la tersura de la piel proporcionando ese aspecto hidratado y liso de una piel sana.

Vitamina “C”: las mejores fuentes de esta vitamina son las conocidas frutas cítricas tales como naranjas, mandarinas, pomelo, limón, kiwi y los cotizados frutos rojos como las frutillas, fresas, cerezas, frambuesas, arándanos, moras y similares

Zinc: es un antioxidante natural que cumple un sin fin de funciones vitales en el organismo humano. Las fuentes más importantes son los alimentos ricos en proteínas de origen animal como carnes, lácteos y derivados, mariscos y frutos secos.

Omega 3 y 6: estos son ácidos grasos que se encuentran en el atún, salmón, sardinas, en pescados azules en general y los frutos secos como almendras, nueces y pistacho, considerados antioxidantes grandes protectores cardiovasculares ya que tiene la función de “limpiar” la circulación sanguínea de placas ateromatosas, que no es otra cosa que el acúmulo de grasa que en muchos casos es responsable de la temida hipertensión arterial.

Selenio y cobre: Son nutrientes contenidos en las legumbres tales como porotos, garbanzos, lentejas, soya y tarwi, este alimento contiene gran cantidad de antioxidantes.

Resveratrol: es un poderoso antioxidante contenido en el vino tinto, tiene acción protectora para el corazón reduciendo la acumulación de colesterol en sangre y el riesgo de formación de coágulos sanguíneos. La dosis recomendada de consumo diario de vino tinto es de 100cc y la recomendación sugiere el consumo de esta dosis cada 3 días.

  1. Consejos útiles (Tips)
  • Parte de la dieta diario es consumir zumos naturales de verduras o frutas.
  • Tratar de agregar semillas girasol, sésamo u otras a los platos.
  • Consumir al menos una porción de verduras crudas a diario.