El té verde y sus grandiosos beneficios

imagen2.

Hay un sinfín de sabores  de té y tienen diversas funciones como el de manzanilla que deshincha o el tradicional mate de anís que alivia el malestar estomacal, pero en esta ocasión la estrella será el té verde ya que generan efectos muy beneficiosos en nuestro cuerpo, protegiendo el corazón, mejorando el metabolismo y disminuyendo el colesterol.

De las hojas del camelia sinensis, un arbusto que es originario de Asia, se preparan tanto el té negro como el verde, cociendo sus hojas al vapor durante muy poco tiempo para luego dejarlas secar, las que serán para fabricar té negro se someten a secado y calefacción, perdiéndose muchos de los polifenoles. El té verde no se somete a esta técnica y por ello se cree que es mejor para la salud. 

Según la nutricionista Daniela Torrez se ha comprobado con pruebas de laboratorio que el té verde tiene un poder inhibidor en el crecimiento de cánceres de piel en ratones y en los humanos se detectó que aquellos que toman té de forma regular tienen menos chances de contraer cáncer que las personas que no lo incluyen en su dieta diaria.

El té contiene una sustancia llamada teofilina, muy similar a la cafeína, por ello se hace adecuado para personas que sufren de asma, ya que es un broncodilatador.

Sin embargo, se debe tener cuidado para no hacerse adicto al té y a los efectos estimulantes de la teofilina, por ello se recomienda como máximo la ingesta de dos tazas diarias.

  1. Consejos útiles (Tips)
  • No exceder de tomar 4 tazas de té al día.
  • Personas con insomnio  deben evitar la ingesta de té verde debido a que contiene cafeína.
  • Personas con insuficiencia renal, anemia y ulceras gástricas, deben evitar  la ingesta de té verde.