Los seres humanos conversamos a diario con nuestras amigas, colegas, hermanos, padres, pero nunca conversamos con la vida ¿Alguna vez lo hiciste? ¡Parece loco! pero según los expertos es la mejor conversación que puedes tener.
Según la Psicóloga Viviana Ríos conversar con la vida es cuestionarte las siguientes preguntas acerca de ¿quién soy verdaderamente? ¿Quién se esconde detrás de la mascará? ¿Estoy siendo lo que quiero en este momento? ¿Me gusta mi vida? ¿Tiene sentido lo que hago?
La psicóloga nos menciona que si no te haces buenas preguntas la calidad de tu vida será irrelevante, sin significado y si lo haces le darás sentido a la vida.
Ábrete a la posibilidad, la esperanza, el descubrimiento, el aprendizaje, el aprecio. Conversa para emprender de nuevo al día siguiente, de una forma más alineada con tus metas y valores.
Reflexión y auto/terapia
Este ejercicio te tomará unos minutos ¡Hazlo!
- Hoy tómate un tiempo para ti antes de irte a dormir, aíslate del ruido y de la compañía por un momento
- Relájate respirando con profundidad
- Escribe en un papel al menos 5 preguntas que le quieres formular a tu vida.
- Cuando despiertes vuelve a leerlas y anota tus respuestas, a lo mejor no llegan en ese momento, tu sigue preguntándotelas a lo largo de la semana y deja que te sorprendan.
- Aquí te damos un consejo de algunas preguntas que te puedes hacer ¿Me he acercado o me he alejado de mis metas? ¿He vivido hoy de acuerdo a mis valores? ¿Cómo estoy? ¿Soy la persona que quiero ser?
- Cuando lo tengas listo realiza lo quieres hacer, olvida lo que no hiciste y empieza a hacerlo