Que en paz descanse, quien en su vida no hizo nada. ¡Te imaginas que eso diga en tu lapida! Pues nadie quiere que pase eso, es por esa razón que debemos encontrar nuestro propósito de vida.
La psicóloga Viviana Ríos menciona que probablemente una de las situaciones más difícil de aprender, es Vivir con significado, ya que el propósito o meta da un valor intangible a la vida. Esa decisión depende de cada uno, si uno no decide lo que vale la pena hacer, la rutina decidirá en algún punto de la vida. Y si eso pasa, les aseguro que llegara un momento en el que piensen que no hicieron lo suficiente.
¡Uno vive como quiere vivir!
Reflexión y auto/terapia
Te ayudamos a encontrar tu propósito de vida.
- DESCÚBRETE: Trabaja en explorar cuál es tu situación actual, cuáles son las áreas de tu vida que se pueden mejorar y necesitan más atención.
- SIGUE CRECIENDO: Desarrolla un plan para enfocarte en desarrollar las cualidades que van a permitir un mayor crecimiento personal. Establece nuevos hábitos favorables y las actividades necesarias para asegurarse de que se produce un cambio real.
- REFUERZA TUS VALORES: Analiza en profundidad tus valores y cómo mejoraría tu vida poniendo más atención en ponerlos en práctica.
- INVIERTE UN POCO DE TIEMPO HOY: pensando sobre lo que vale la pena hacer por uno. Puede que se cambie de opinión mañana, pero el camino nunca es recto. Comienza ya a direccionarte hacia lo que de sentido a su vida.
Comprende que controlas los pensamientos, direcciónalos hacia donde vale la pena.