Comer 12 uvas y pensar en buenos deseos el primer minuto del nuevo año es una tradición. Mirar el futuro con ilusión no es suficiente, ahora toca definir tu propósito personal, redactar metas y objetivos efectivos y trabajar día a día en ellos para gestionar el bienestar de este 2021.
Según la psicóloga Viviana Ríos se debe realizar un plan a la medida de tus propósitos que te motiven, es muy importante encontrar la razón principal que te mueva a cumplirlos. Para eso se debe escoger objetivos medibles, realistas, alcanzables y específicos.
¡La claridad de las ideas vendrá acompañada de la acción y hoy es un buen día para tener un gran año 2021!
Reflexión y auto/terapia
- Convierte tu plan en acciones posibles de alcanzar: Por ejemplo si tu meta es ahorrar el 2021, que esa tenga un monto cuantificable de ahorro por mes.
- Encuentra la razón principal para cada uno de tus objetivos: Esto te dará motivación y disminuirá la probabilidad de fallar.
- Establece fecha para comenzar: Un propósito se consigue día a día, mientras más pronto inicies mejor, no esperes estar totalmente motivado, empieza con pequeñas acciones diarias que lleven al objetivo.
- Establece un día para verificar y establecer correcciones al plan: Ten en cuenta que de los errores se aprende.
- Mantén la atención enfocada en el presente: Disfruta de las acciones diarias que realices hoy y no sientas agobio de lo que falta para cumplir el objetivo final.
- Piensa de forma optimista: Los pensamientos positivos son nuestra promesa y la apertura a una nueva oportunidad.
¡Ahora estás listo para cumplir tus metas para el próximo 2021! ¡Comienza ya!