¡Seguimos pensando en hacer lo labores de la oficina en casa! Creo que a muchos nos pasa, llegamos cansados pero nuestra cabeza sigue repasando el informe que presentamos.
Según la psicóloga Viviana Ríos saber separar lo que ocurre en nuestro empleo de nuestra vida personal es muy importante, pues esto permite vivir una vida más tranquila y en mayor bienestar. De esta manera eliminamos las tensiones producidas en nuestro día a día y le damos más valor a los momentos que experimentamos cuando acabamos la jornada laboral.
Ocuparse de lo que produce bienestar a la vida personal es fundamental. De acuerdo con la experta, para evitar el estrés nos debemos desconectar haciendo una pausa de 5 minutos cada hora, estirar los músculos y respirar nos ayudara a relajarnos y trabajar en armonía .
Y ¿qué debemos hacer después del trabajo? Ríos menciona que potenciar las actividades que más disfrutas es una buena manera de desconectarte. Planear encuentros con amigos o familia que permitan compartir y disfrutar lo que queda del día de forma tranquila y por último es muy recomendable oxigenarte y realizar algo de actividad física.
¡Es momento de cuidar de ti!
Reflexión y auto/terapia
Responde estas preguntas y cambia tu situación
- Pregúntate ¿qué situaciones me causan estrés? y también ¿qué es lo que está en mis manos para revertir estas situaciones?
¡Actúa de forma rápida y eficaz y di adiós al estrés!