Empezó un nuevo año, una nueva oportunidad para velar por la salud física y mental, anímate a incluir dentro de tus metas el siguiente listado.
- Realízate chequeos rutinarios: Una visita al médico general es ideal para llevar un control de la presión, diabetes, el colesterol o el padecimiento que se haya diagnosticado previamente.
- Ve a un psicólogo: Es recomendable tener una orientación psicológica, para trazar y hacer seguimiento de acciones para desarrollar todo lo que te hayas propuesto, además de expresar en vos alta aquello que sentimos, ayudándonos a gestionar adecuadamente las emociones.
- Escoge un ejercicio físico de tu preferencia: El ejercitarse tienen beneficio, tanto en el estado de ánimo, reduce el estrés y en riesgo de padecer enfermedades, sabiendo esto anímate a optar por una forma de ejercitarte que puedas sostener e el tiempo.
- Descansa lo suficiente: Dormir favorece el crecimiento muscular, alivia el estrés, ayuda a pensar con claridad para tomar decisiones, mejorando la productividad y el estado de ánimo.
- Incluye frutas y vegetales en tu alimentación: Si te cuesta planear tu alimentación para que sea un poco más saludable, opta por incorporar poco a poco más frutas y verduras en tus comidas diarias.
- Mantente hidratado: El agua mejora la apariencia de la piel, mantiene la temperatura corporal, evita el estreñimiento y mucho mas.