¡La nueva normalidad interior!

Bienestar emocional_large

Te has preguntado ¿Cómo será tu nueva normalidad interna en esta pandemia?. Para muchos esta normalidad interior será llevadera, tal vez nada habrá cambiado y otros deberán adaptarse, flexibilizarse y poner una buena dosis de actitud para mantenerse optimistas.

Según la psicóloga Viviana Rios será un escenario parecido, pero nos sentiremos fuera de la zona de confort, de lo cotidiano, aún se apreciará un ambiente con efecto de lo inesperado, pero esta época se constituirá en  una oportunidad de crecimiento personal. 

Para muchos los cambios les permitirá renovarse y para otros mejorar lo que ya venían haciendo. Viviana Rios nos indica, que la mejor  manera de enfrentar esta nueva normalidad es mantener pensamientos positivos y lo óptimo es desarrollar un plan de tu estado de animo. ¡Aquí te mostramos como hacerlo! 

Reflexión y auto/terapia 

  • Para esta actividad necesitarás una hoja con papel. 
  • Piensa, responde y medita. 

¿Confías en  ti para lograr?

 Para lograr  avanzar hacia un crecimiento emocional debes confiar en tí,  lo cual se constituirá en la fortaleza mental y aumentará tu capacidad de sobreponerte ante circunstancias adversas.

¿Cultivas tu mundo interior?

Crea un lugar dentro de ti donde disfrutes de las situaciones, para poder refugiarte cuando hay demasiado ruido ahí fuera y meditar. Llénate de vida y también de calma.
 
¿Das sentido tu vida?

Busca la forma de que esta normalidad sea una oportunidad de volver a comenzar en una nueva realidad que tenga sentido y significado para ti, de acuerdo a tus valores, a tus circunstancias.

¿Sientes miedo?

Permítete experimentar el miedo como un aprendizaje, que sea un vehículo que permita transitar la confusión y que al final te ayude a  conocer mejor la situación. 

¿Cómo vas avanzar hacia la nueva normalidad?

Es importante evaluar lo que necesita cada uno para restaurar su equilibrio, para unos el cuerpo puede pedir confiar, pero a lo mejor a otro le pide quererse más,  priorizarse, que sueltes el control, o que te liberes. 


¡Imagina cómo será tu equilibrio y conecta con las emociones que acompañan en este proceso!  ¡Adelante!