Si bien los seres humanos somos diversos, estoy completamente segura que todos anhelamos nuestra libertad, tanto que se constituye en un derecho fundamental. Desde que somos muy pequeños nos rebelamos cuando intentan imponernos o controlar las decisiones que tenemos.
El privilegio de tener una libertad emocional, es algo que muchas lo desean y pocas lo logran, el tener el control de como sentirse esta en las manos de cada uno de nosotros.
Según la psicóloga Viviana Ríos, la libertad emocional se constituye en un intento diario de ser quién realmente quieres ser, posiblemente, una persona imperfectamente con crecimiento personal, que aprenda también de los errores.
Es un estado en el que uno se encuentra desligado de aquellas situaciones, acontecimientos o personas que producen determinadas emociones, donde lo importante es comenzar a reconocer, entender y manejar las emociones.
¡Trabaja con tu libertad emocional y alcanzarás la verdadera felicidad!
Reflexión y auto/ terapia
- Para esta actividad necesitas una hoja y un lápiz.
- Responde las siguientes preguntas:
- ¿A veces sientes que una emoción tóxica nubla el resto de tu día?
- ¿Te quedas con esa sensación de haber pasado por una situación que no se borra?
- ¿Sientes ser demasiado pasible a reaccionar desproporcionadamente ante ciertos acontecimientos?
- ¿Te dominan tus emociones y no te sientes a gusto?
Si respondiste sí, a alguna de las preguntas o sientes que las emociones te roban energía, felicidad y son una inversión de tiempo durante el día, entonces ejercita diariamente:
- Visualiza como quieres ser: un ejercicio de reflexión personal constante acerca de tu propósito en la vida.
- Visualiza como quisieras sentirte: identifica las emociones que te dominan y cámbialas por las que te gustaría experimentar.
- Pregúntate: ¿Cómo te gustaría sentirte el día de hoy?