Hacer ejercicio puede mejorar la salud mental ayudando al cerebro a sobrellevar mejor el estrés, según las investigaciones realizadas sobre el efecto de los ejercicios en los neuroquímicos involucrados en la respuesta al estrés del cuerpo.
Beneficios del ejercicio para controlar el estrés:
- Aumenta las endorfinas: La actividad física te ayuda a aumentar la producción de neurotransmisores del cerebro que no hace sentir bien. Es recomendable para ello correr, actividad aeróbica, caminata y otros pueden generar la misma sensación.
- Reduce los efectos negativos del estrés: El ejercicio puede aliviar el estrés del cuerpo y al mismo tiempo, limita los efectos del estrés como la reacción de alarma, ayuda al cuerpo y al sistema a practicar el trabajo conjunto a través de esos efectos.
- Mejora el estado de ánimo: El ejercicio regular puede aumentar la confianza en uno mismo, mejorar el estado de ánimo, ayudar a relajarse y disminuir los síntomas de depresión leve y ansiedad. Hacer ejercicio también puede mejorar el sueño, que a menudo se ve interrumpido por el estrés, la depresión y la ansiedad.
Todos estos beneficios del ejercicio pueden reducir los niveles de estrés y dar una sensación de dominio sobre el cuerpo y la vida.