La depresión es una enfermedad mental grave que puede interferir con la vida de una persona. Puede causar sentimientos graves y duraderos de tristeza, perdida de interés en las actividades que antes se disfrutaban.
La depresión puede sentirse como:
- Perder el placer o la alegría en la vida
Es posible que una persona con depresión no disfrute de las cosas que antes disfrutaba hacer y es posible que sienta que nada puede hacerla feliz.
- Dificultad para concentrarse o enfocarse
Tomar cualquier tipo de decisión puede parecer agotador cuando se sufre depresión porque las personas no pueden pensar con claridad ni seguir lo que está sucediendo.
- Una ausencia de autoestima
Es posible que las personas con depresión sientas que no valen nada, pueden obsesionarse con eventos y experiencias negativas y ser incapaces de ver cualidades positivas en si mismos.
- La comida podría no parecer apetitosa
Algunas personas con depresión no quieren comer nada y tienen que obligarse a comer. Esto puede resultar en una pérdida de peso.
- Pueden experimentarse dolor y molestias
Algunas personas experimentan dolores de cabeza, náuseas, dolor corporal y otros tipos de dolor cuando experimentan depresión.
Muchas personas creen erróneamente que estar deprimido es algo que se elige o que es necesario tener una actitud positiva. La depresión es una verdadera enfermedad mental a diferencia de una tristeza, la depresión se siente abrumadora y desesperada.