Es importante llevar una relación sana con la comida. Si eres de las personas que siente angustia al comer y al realizar dieta, sigue algunos de los siguientes consejos para volver a disfrutar de la comida de forma relajada y en armonía.
- Antes de comer algo piensa cuanto bienestar te proporcionara a largo plazo
- Ten paciencia, perder peso no es algo que sucede de un día para otro. Es mejor plasmarse un objetivo a largo plazo
- No se trata de todo o nada, lo que se requiere conseguir de forma inmediata puede generar un efecto rebote. Consulte con un profesional que le aconseje ya que no hay milagros en la pérdida de peso.
- Planifica, si no quiere comer lo que no está en sus planes, procura tener en la despensa llena de lo que si esta en ellos. No compre en el supermercado cuando tengas hambre
- Se flexible contigo mismo, no tienes que ser perfecto, exigirse mucho y no permite un margen de error eleva los niveles de ansiedad e insatisfacción.
- Identifica que tipo de hambre, te lleva a perder el control por comer. Si es hambre emocional, física o el hambre mental (habito, distractor, aburrimiento). En estos casos come solo cuando tengas hambre física, es decir cuando tu cuerpo te lo esta pidiendo
Recuerda este cambio nadie lo va a hacer por ti.