Establece una rutina de mañana

imagen2.

Los hábitos de rutinas matutinas y la forma en que las personas exitosas los logran para tener un inicio y un cierre del día perfectos

1. Despierta a tu hora correcta.

En general, se piensa que las personas que están activas desde más temprano son las más productivas. Seguramente has escuchado frases como “Al que madruga, Dios le ayuda”.

Lo más importante no es la hora a la que te despiertas, sino que estés sincronizado con tu propio ritmo circadiano. El  cuerpo sabe en realidad lo que deberías estar haciendo y en qué momento. Dormir el tiempo suficiente y despertar en el momento que tu cuerpo esté listo para hacerlo hará que se tenga días productivos más frecuentes que si nos obligamos  a abandonar la cama unas horas antes de que el cerebro esté preparado. Esta recomendación constituye una receta contra el agotamiento.

2. Evita  la toma de decisiones en las mañanas

En ocasiones, la mejor forma de tener una mañana productiva es prepararse desde la noche anterior. Muchos de los expertos en productividad y personas exitosas pasan sus noches preparándose para el día siguiente debido a que esto les permite tener libres las mañanas para empezar desde temprano el trabajo importante..

3. Toma agua y mantiene en actividad física

Es posible que no te encante la idea de hacer ejercicio por la mañana. Pero no es necesario que levantes pesas o que vayas a trotar. El simple hecho de mantenerte en movimiento mantendrá tu sangre fluyendo y te ayudará a comenzar tu día.

Es muy importante lo que pones en tu taza: tomar agua por las mañanas será el banderazo de salida de tu día y te dará la energía suficiente para toda la jornada.

Si tienes una rutina vamos modificarla, añade algunos hábitos  o quita uno que ya no sientas que sea correcta.

Si no tienes una rutina  definida, hoy vamos a crear una.