Deja de seguir, eliminar amigos, silenciar historias, limpiar tu búsqueda, hoy vamos a hacer una limpieza de redes.
Las redes sociales están vinculadas a algunas cosas malas, pero también están vinculadas a muchas cosas buenas. Si se siente cómodo con sus hábitos tecnológicos, no necesita ser culpable de una limpieza de redes sociales. Pero si su afinidad con Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat o cualquier aplicación de redes sociales le está causando mucho estrés o está obstaculizando su vida, tomar un descanso puede ser útil.
Aquí te mencionamos posibles beneficios psicológicos de limpiar temporalmente las redes sociales.
1. Podría ayudar a dormir mejor.
El dormir con el celular en la mano. Esta es una experiencia bastante común, pero puede afectar los hábitos de sueño, la luz artificial (como la de su teléfono o televisión) puede interferir con la producción de melatonina del cuerpo, la hormona que lo ayuda a conciliar el sueño. Romper con las redes sociales y potencialmente pasar menos tiempo en el teléfono podría ayudar dormir más rápido.
2. Volver a priorizar las interacciones personales.
Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para mantenerse en contacto con amigos y familiares, pero el uso excesivo de las redes sociales, a expensas de las interacciones personales con amigos o familiares, puede afectar negativamente las relaciones y el bienestar.
3. Permite relajarse y controlar la ansiedad.
Tomarse un descanso de la tecnología podría ayudar a algunas personas a aliviar la ansiedad. Por un lado, podría disminuir las obligaciones que algunas personas asocian con la comunicación constante. Responder constantemente a nuevos mensajes de texto, correos electrónicos y mensajes de Facebook puede resultar estresante, y alejarse de él incluso por un solo día puede ser muy agradable.