Despertar saludable es elegir el camino, actuar en vez de reaccionar automáticamente, es expandir la posibilidad de ser quién quieres ser y de lo que es posible para tu vida emocional. Rompe las barreras de tu vieja mentalidad que limitan y sal de la zona de comodidad. Abre nuevas perspectivas y oportunidades en tu vida.
Según la psicóloga Viviana Ríos, para encontrar un nuevo día comienza a cambiar tus actitudes. Recuerda cada mañana
- Vivir el desafío de crear tu propia vida, ser líder de tu vida.
- Aprender a ver las cosas de un modo diferente, lo que es vital para tener éxito. No limitarse a la memoria del pasado guiándote por ideas preconcebidas y suposiciones inconscientemente aceptadas como verdaderas.
- Si cambias la forma de mirar las cosas, lo que ves, cambia. Está demostrado que no vemos las cosas como son, sino que las vemos como nosotros somos.
- Adopta un nuevo enfoque en tus metas, rediseña tu plan de acción. Pregunta esencial: ¿Qué es realmente importante para ti?
La vida es un maravilloso viaje de elecciones personales. Eres libre de elegir tu rumbo en todo momento y de cambiarlo siempre que desees. Nunca es tarde para crear una vida plena.
Reflexión y auto/terapia
Recuerda que las personas que tienen más amor propio tienden a saber lo que piensan, sienten y desean. Son conscientes de lo que son y lo ponen en práctica y no actúan en función de lo que otros quieren, para hacerlo sigue los siguientes pasos:
- Actúa en función de tus necesidades, no de tus deseos
- Practica un buen cuidado personal
- Establece límites, aprende a decir no
- Protégete de las personas tóxicas
- Perdónate a ti mismo