Guardar y guardar era lo único que hizo mi abuela durante toda su vida, pues según ella todo servía, la radio de 1980 era mejor que la del 2000, nunca cerro ciclos, no lo puedo hacer, se murió sin conocer las novedades que trajo la tecnología, se quedó congelada en un tiempo determinado.
¿Cómo se puede estar preparado para cerrar círculos y abrir nuevas etapas? Según la psicóloga Viviana Ríos cuesta darse cuenta que te encuentras en un ciclo, reconocerlo y más que todo tomar consciencia del rol que interpretamos, cerrarlo puede depender de cada uno, como también puede que no sea parte de nuestro control, son momentos precisos que no sabemos cómo nos definen, hasta que pasa el tiempo y percibimos las consecuencias y los resultados.
Pero debemos prepararnos para ello dejar a un lado esos sentimientos y sensaciones que nos retienen en el pasado, ya que son situaciones que NO cambiarán por más que lo queramos y lo deseemos. Para la experta estar preparados es tomar el control del presente para tener el futuro que queremos. Se puede visualizar e incluso obtener los cambios que quieres que vengan en la vida, solo hace falta coherencia. Coherencia en buscar lo que se quiere desde el alma, pensamiento (consciente y subconsciente) y el ser, para que la ley de la atracción entienda que el trabajo realizado es por un objetivo que se quiere.
Los cambios conllevan sacrificios y pérdidas, pero la concentración debe estar en la ganancia como resultado que satisfaga nuestra manera de ver las cosas, esta visualización solo es posible si creemos que sucederán y están en nuestro control.
Reflexión y auto/terapia
¡Te damos los cuatro Ases para cerrar ciclos! ¡Hazlo!
1. Aférrate a nada
2. Admite tu responsabilidad
3. Acepta que todo lo que te pasa es experiencia
4. Aprende a decir adiós