Relajación que contribuye a la producción laboral

imagen2.

Sé que muchos de nosotros cuando empezamos a trabajar no nos damos ni un minuto  para relajarnos creemos que eso nos va a desconcentrar pero por el contrario según la psicóloga Viviana Ríos para ser más productivos en el trabajo debemos alcanzar la relajación en el mismo lugar, es decir tomar descansos para ser capaces de desconectarse, aunque sea, cinco minutos, entre tareas, el cuerpo y  la mente necesitan un pequeño reposo.

La relajación debe ser parte de la motivación según la psicóloga Viviana Ríos el estar relajado  nos hace más eficaces por eso un minuto de tu tiempo te ayudara a poder tener mejor producción laboral. La psicóloga recomienda ejercicios de estiramiento debajo del escritorio. Encoge y estira las piernas en forma repetida y discretamente: extiende la pierna, encoge y estira suavemente debajo del escritorio, en una secuencia de dos series de a 5. Practica también la rotación de tobillo: giros de 360º con un pie, luego con el otro y luego con ambos. Y por último haz rotaciones con las muñecas para relajar más la zona.

Es aconsejable realizar frecuentemente estos ejercicios para tener momentos beneficiosos de relajación en la oficina y poder disfrutar de momentos de tranquilidad.

Reflexión y auto/terapia

¡Realiza este ejercicio y disfruta de tu trabajo!

  • Respira: Inhala durante dos segundos y expira después durante tres segundos. Respira por la nariz, puedes aumentar el tiempo una vez que haya desarrollado con éxito habilidades de respiración profunda. Asegúrate que la exhalación sea más larga que la inhalación.
  • Adopta posturas correctas, utiliza el respaldo de la silla para poner recta la espalda y apoyar las cervicales. Así, evitarás contracturas y dolores musculares.
  • Estira los brazos, con mucho cuidado, coloca la palma de la mano derecha sobre la oreja izquierda y ejerce un poco de presión hacia el hombro derecho para calmar sensaciones molestas de la nuca. Después de unos segundos hacer lo mismo para el otro lado.
  • Cierra los ojos por unos segundos con la mente en blanco

¡Vuelve  a trabajar fresco y renovado!