Potencia tu energía productiva

imagen2.

¡Estás de buen humor! Solíamos decirle a mi compañero de trabajo cada vez que llegaba de hacer ejercicios, su rostro delataba el placer que tenía después de realizar la actividad que más le gustaba. Como seres vivos obtenemos y producimos nuestra energía vital a partir del agua, el aire, el sol, los alimentos, la risa; pero también somos seres culturales que se alimentan de libros, relaciones sociales, experiencias.

Según la experta Viviana Ríos, el disfrutar de realizar acciones te ayudarán a mejorar tu energía diaria y productiva en el trabajo. Relaciónate con tus compañeros de trabajo, las buenas relaciones estimulan la energía mental positiva. Siempre capacítate, adquirir conocimientos nuevos e instruirte te sacan de la rutina y te permiten hacer ejercicios mentales.    

Realizar estas actividades diariamente estimula las funciones mentales y capacidad cognitiva y entrenan al cerebro a obtener mayor energía mental. Obtendrás mayor capacidad de trabajo diario, flexibilidad y velocidad en el pensamiento, mayor capacidad de reflexión y actualización de la información que procese el cerebro, actividades necesarias para salir de tu zona de confort y experimentar satisfacción.

¡Recuerda ser constante y perseverante en ellas!

Reflexión y auto/ terapia

¡El dormir bien te hace ser más activo! Por eso te damos tres claves

  • Acostarse antes, hace que descanses y puedas tener más energía al día siguiente. Recuerda hacer una actividad relajante, tomar contacto con la cama antes de apagar la luz  
  • No veas tele ni tu celular antes de apagar la luz , es así de simple, tu cerebro interpretará que hay una fuente de luz, por lo que obligará al cuerpo a mantenerse en alerta y despierto, lo que derivará en una dificultad para dormir
  • Crea un espacio que induzca al sueño, elimina todas las posibles fuentes de luz que pueda haber en la habitación.